Destinos

TURQUIA – GRECIA – ISLAS GRIEGAS

SALIDA GRUPAL ACOMPAÑADA DESDE RAFAELA Y ZONA POR SETIL
Del 28 de mayo al 15 de junio de 2019 – TODO INCLUIDO

INCLUYE

VISITAS INCLUIDAS
TURQUÍA: Estambul: Torre Gálata, navegación por el Estrecho del Bósforo, Gran Bazar, Mezquita Azul, Santa Sophia, Cisterna y Palacio Topkapi / Troya / Canakkale / Pérgamo con Asclepion / Izmir / Éfeso / Casa de la Virgen María / Pamukkale con Castillo de Algodón / Konya / Capadocia
GRECIA: Atenas / Acrópolis / Crucero: Mikonos, Kusadasi, Patmos, Rodas, Creta y Santorini con Oia
¡Sistema de audio para las visitas guiadas!

HOTELES 4* Y 5* ¡EXCELENTE UBICACIÓN!
Seleccionados estratégicamente según su ubicación, vistas y servicios.
Base doble matrimonial o doble twin.
01 NOCHE EN BUENOS AIRES – Hotel Novotel 4* (noche pre – viaje)
03 NOCHES EN ESTAMBUL – Hotel Elite World 5*
01 NOCHE EN CANAKKALE – Hotel Kolin 5*
01 NOCHE EN IZMIR – Hotel Movenpick 5*
02 NOCHES EN PAMUKKALE – Hotel Doga Thermal 5*
02 NOCHES EN CAPADOCIA – Hotel Best Western Premier Capadoccia Boutique 4*
02 NOCHES EN ATENAS – Hotel Athens Plaza 5*
04 NOCHES EN CRUCERO – en cabinas externas categoría XC

AÉREO
Aereos con British Airlines, tasas e impuestos incluidos:
29/05 Ezeiza / 13:35 – Londres / 06:50
30/05 Londres / 10:25 – Estambul / 16:40
14/06 Atenas / 15:30 – Londres / 17:25
14/06 Londres / 22:25 – Ezeiza / 08:20 (15/06)

TRASLADO
Traslado al aeropuerto o al punto de encuentro con el grupo incluido según puntos de salidas previstos. En destino: modernos buses con todos los servicios exclusivos para el grupo.
TRASLADO AL AEROPUERTO DE SALIDA Y LLEGADA DESDE:SAN FRANCISCO – RAFAELA -SANTA FE – ROSARIO

RÉGIMEN DE COMIDAS
Pensión completa con bebida incluida (gaseosa o agua mineral o copa de vino o vaso de cerveza)
Comidas en ruta
Refrigerio durante las excursiones

COORDINACIÓN
Coordinación permanente a cargo de personal de Setil Viajes con una amplia experiencia en viajes de esta índole. Mínimo 02 coordinadores.

ASISTENCIA AL VIAJERO

ADEMÁS
Propinas + Maleteros + Reunión pre-viaje + Impuesto hotelero en Grecia
Obsequios: Foto de recuerdo + Set de viaje + Adaptador de corriente + Mochila de viaje

Día 1 Martes 28 De Mayo / Noche Pre-viaje En Buenos Aires
Salida al mediodía con destino a Buenos Aires. Arribo en horas de la tarde, traslado al hotel y alojamiento en Hotel Novotel 4. Noche en Buenos Aires.

Día 2 Miércoles 29 De Mayo / Salida A Estambul Luego del desayuno nos dirigiremos al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) para tomar el vuelo hacia Estambul. Noche en aéreo.

Día 3 Jueves 30 De Mayo / Estambul Llegada al Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, traslado al Hotel Elite World 5 (o similar). Tarde libre a disposición para disfrutar de la fabulosa capital de Turquía. Noche en Estambul.
Día 4 Viernes 31 De Mayo / Estambul
Tras el desayuno, salida del hotel para visita la Torre Gálata,de 65m siendo la torre más Antigua de Estambul donde se ve la toda la ciudad . A continuación nos dirigimos hacia el puerto para realizar la bella excursión por el estrecho del Bósforo, donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los pueblos, los palacios y los fascinantes chalets. Tomaremos nuestro almuerzo en la orilla del Bósforo. Por la tarde visitaremos el Gran Bazar, uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo. Noche en Estambul.
Día 5 Sábado 01 De Junio / Estambul
Por la mañana realizaremos la visita de la ciudad antigua. Recorremos la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por sus decoraciones interiores. A continuación visitamos el Hipódromo de la época bizantina y luego la Sta. Sophia del siglo VI. Iremos a la Cisterna, la más grande de las 60 antiguas cisternas construidas bajo la ciudad de Estambul. El Palacio de Topkapi fue el centro administrativo del Imperio otomano. Desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo. En la actualidad, es un museo de la época imperial, siendo una de las mayores atracciones turísticas de Estambul y registra aún más fama debido a la novela televisiva
Día 6 Domingo 02 De Junio / Estambul – Canakkale (troya)
Por la mañana, saldremos hacia Troya, la famosa y antigua ciudad de 9 niveles. La fama de la ciudad procede de Iliada de Homero y la Guerra de Troya contra los griegos, iniciada por los amores de Paris y Helena, que terminó con el caballo de Troya. Llegada y alojamiento en Hotel Kolin 5* (o similar). Noche en Canakkale
Día 7 Lunes 03 De Junio / Canakkale – Pérgamo – Izmir
Desayuno y salida hacia la antigua ciudad de Pergamo, uno de los más importantes centros culturales, comerciales y médicos del pasado. Realizaremos la visita del Asclepión, el famoso hospital del mundo antiguo, dedicado al dios de la salud, Esculapio. Aquí vivió el célebre médico, Galeno. Los túneles de dormición, el pequeño teatro para los pacientes, las piscinas, la larga calle antigua y el patio con las columnas jónicas, son los monumentos que nos han quedado de aquellas épocas espléndidas. Seguire- mos nuestro recorrido hacia Izmir. Visita panorámica de esta bonita ciudad. Alojamiento en hotel Movenpick 5* (o similar). Noche en Izmir.
Día 8 Martes 04 De Junio / Izmir – éfeso – Sirince – Pamukkale
Luego de tomar el desayuno saldremos hacia Efeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, que durante los siglos I y II llegó a tener una población de 250.000 habitantes. Esta ciudad monopolizó la riqueza de Oriente Medio. Durante esta excursión visitaremos el Templo de Adriano, los baños roma- nos, la biblioteca, el odeón y el Teatro de Efeso, así como la Casa de la Virgen María y la columna del famoso Artemisión, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Seguiremos nuestro recorrido por Sirince, una bella aldea ortodoxa. Su nombre original era Cirkince (feo), sus habitantes le dieron ese nombre a propósito para no ser molestados por extranjeros ni tener que compartir la belleza de su aldea. Terminada la visita, saldremos hacia Pamukkale previa visita a un taller de cuero donde veremos el traba- jo que se le realiza al mismo. Alojamiento en Hotel Doga Thermal 5* (o similar). Noche en Pamukkale.
Día 9 Miércoles 05 De Junio / Pamukkale – Afrodisias – Pamukkale
En este día visitaremos la antigua Hierápolis y del Castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el deslizamiento de aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Posteriormente, iremos a Afrodi- sias, que es uno de los lugares arqueológicos más interesantes de Turquía ya que conserva importantes obras maestras de la arquitectura romana. Noche en Pamukkale.
Día 10 Jueves 06 De Junio / Pamukkale – Konya – Capadocia
Nos despedimos de Pammukale dirigiéndonos hacia Konya, capital de los sultanes selyucidas en el siglo XI. Visitaremos al Caravansarai de Sultanhan del siglo XIII, donde paraban antiguamente las caravanas de camellos en la ruta de la seda. Seguiremos nuestro camino hacia Capadocia. Alojamiento en Hotel Best Western Premier Capadoccia Boutique 4* (o similar). Noche en Capadocia.
Día 11 Viernes 07 De Junio / Capadocia
Dedicaremos el día completo a explorar y descubrir esta fascinante región, única en el mundo, en la que junto a su fantástico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyas y de la acción de la erosión, encontraremos infinidad de pequeñas poblaciones e iglesias excavadas en la roca. El Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblitos trogloditas de Paşabağ en Zelve, la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar, las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos de piedra coronados por rocas planas; Avanos, pueblo de centros artesanales y tejeduría. Visitaremos una ciudad subterrá- nea, las cuales fueron construidas como refugios por los cristianos de la época y se componen de varios pisos bajo tierra, ventilados por chimeneas, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, las coci- nas y los comedores. Finalizamos el día con la visita a un taller artesanal de alfombras. Noche en Capadocia.
Día 12 Sábado 08 De Junio / Capadocia – Atenas (vuelo)
A primera hora del día, de manera opcional, podrá realizar el viaje en Globo por la Capadocia. (Esta excursión no está incluida porque depende de condiciones climáticas para poder realizarse). Luego del almuerzo nos trasladamos al aeropuerto de Kayseri para tomar el vuelo hacia Atenas. Arribo y traslado al Hotel NJV Athens Plaza 5* (o similar). Noche en Atenas.
Día 13 Domingo 09 De Junio / Atenas – Visita De La Ciudad – Acrópolis – El Nuevo Museo De Acrópolis
Finalizado el desayuno, saldremos a visitar la ciudad de Atenas. Éste circuito nos permite observar el gran contraste existente entre la Capital de la Grecia Clásica y la ciudad cosmopolita. En cuanto entre- mos en la Acrópolis podremos admirar el Templo de Atenea Nike, los Propileos, la hermosa geometría del Partenón, el Erecteion con su renombrado pórtico de las Cariátides, El Pandroseion. Visitaremos la Colina de Filopapo, el Barrio de Plaka, el Arco de Adriano, el Parlamento con la Tumba al Soldado Desco- nocido, y la ciudad moderna de Atenas, la consentida de los dioses. A continuación visita del nuevo museo de Acrópolis, una maravilla de la arquitectura moderna, que se encuentra en total perspectiva con los monumentos de Acrópolis, donde podremos observar las colecciones de los hallazgos encontra- dos en las excavaciones adyacentes a la misma. Noche en Atenas.
Día 14 Lunes 10 De Junio / Crucero – Mykonos
Luego del desayuno traslado al Puerto del Lavrion para embarcarnos en el Crucero por las islas griegas (cabinas externas categoría XC con pensión completa a bordo). Llegada a Mykonos y visita a la isla, perteneciente al grupo de las Cicladas y uno de los Paraísos Turísticos del Mediterráneo. Sus callejuelas tortuosas, con sus casas blancas cubiertas de buganvillas de vivos. Noche a bordo.
Día 15 Martes 11 De Junio / Kusadasi – Patmos
Llegada a Kusadasi. Mañana libre para recorrer esta bella ciudad portuaria A la hora indicada saldremos hacia la Isla de Patmos. Tiempo libre para visitar (opcional) el Monasterio ortodoxo de San Juan y la Gruta del Acrópolis donde se cree que marca el lugar en el que Juan de Patmos recibió sus visiones con base en las cuales escribió el Libro del Nuevo Testamento, el Apocalipsis. Ambos declarados como Patri- monio de la Humanidad en 1999 por la UNESCO. Luego seguiremos navegando hacia Rodas. Noche a bordo.
Día 16 Miércoles 12 De Junio / Rodas
Llegada, desembarque y visita a la Isla de Rodas y Lindos. En bus recorremos la pintoresca costa oriental con sus pueblos de resplandecientes casas blancas hasta llegar a Lindos, la más importante de las tres ciudades de la antigüedad. Ciudad rodeada por murallas medievales que construyeron los Caballeros de San Juan en el siglo XIV, dentro de estas murallas se encuentra la Acrópolis de Lindos. Nuevamente nos embarcaremos para continuar nuestro recorrido. Noche a bordo.
Día 17 Jueves 13 De Junio / Creta – Santorini
Llegada a la Isla de Creta tiempo libre para realizar la excursión opcional de la visita del Palacio de Knos- sos. Seguiremos navegando hacia la Isla de Santorini. Desembarcamos y realizaremos un city tour paseando por sus calles, casas y negocios colgados de los acantilados, postal típica del lugar. Noche a bordo.
Día 18 Viernes 14 De Junio / Atenas – Aeropuerto
Por la mañana arribo a Atenas, desembarco y traslado al aeropuerto para emprender el regreso. Noche en aéreo.
Día 19 Sábado 15 De Junio / Argentina
Arribo y traslado. Fin de nuestros servicios.